No hay comentarios todavía

Un Regalo para la Vista – Tecnología y Salud Ocular

¿Cuántas horas al día estás delante de una pantalla Led? ¿Seis, siete horas o quizás más? Qué estuviste más tiempo delante de los dispositivos digitales no nos sorprende, pero ¿tiene esto algún coste? Recientemente, se ha hablado mucho sobre los efectos nocivos de la exposición a la luz azul y han aumentado las advertencias por parte de los médicos profesionales, sobre todo los oftalmólogos. Parece que la industria de la tecnología, se está dando cuenta y cada vez son más las nuevas pantallas que contienen tecnología de luz baja o antiazul.

La mayoría de dispositivos con tecnología LED, incluyendo teléfonos, tabletas, portátiles, monitores y TV, proyectan luz azul. La exposición a la luz azul en la noche suprime la producción de melatonina – una hormona que regula los patrones de sueño – que conduce a problemas como el insomnio. Los oculistas también han expresado su preocupación por los efectos a largo plazo: los altos niveles de luz azul al que las personas de todas las edades están siendo expuestas, eventualmente podría conducir a la degeneración macular.

Las soluciones tecnológicas que promueven la salud llevan en la industria bastante tiempo. De acuerdo con nuestros datos, una parte creciente de los fabricantes de monitores explican cómo su tecnología de cuidado de la vista se dirige a la luz azul dañina. La rapidez con que este fenómeno se extenderá al resto del mercado, dependerá del ruido que hagan los médicos y si se lleva a cabo una mayor regulación. En la actualidad, el consumidor típico no suele ser consciente de los peligros inherentes de la luz azul, por lo tanto, no los tiene en cuenta a la hora de elegir un dispositivo.

El parpadeo de pantallas es un problema importante en los monitores CRT, ya que pueden contribuir significativamente a la fatiga visual. Las pantallas LCD parpadean debido a la forma en que la luz de fondo es controlada y, utilizando, lo que se conoce como modulación de ancho de pulso (PWM) – esencialmente, la luz de fondo es pulsada hacia dentro y fuera para regular el brillo. Para remediar esto, los fabricantes han estado lanzando monitores con tecnología libre de parpadeo.

Se están utilizando otras tecnologías para mejorar nuestra salud y bienestar. Animados por la innovación y un público más educado, los fabricantes nos aseguran que la tecnología que no nos daña los ojos, está siendo cada vez más accesible.

Los comentarios están cerrados.

© 2016 MELCO 2016. Reservados todos los derechos