No hay comentarios todavía

Tres maneras de controlar tu futura smart home, CONTEXT

Somos una nación obsesionada por los smartphones, el 71% de nosotros posee al menos uno de estos dispositivos indispensables. Por lo tanto no nos sorprende que uno de los factores clave para la adaptación al uso del Smart home dependa de lo fácil que se pueda controlar a través de nuestro Smartphone.

Pero a medida que el sector se desarrolla, debemos considerar si queremos usar nuestro Smartphone para apagar las luces o encender la televisión. Los consumidores ansiarán un interfaz más natural e intuitivo, por lo tanto exploramos tres maneras que podrían  derribar al Smartphone.

  1. Control por voz

Hablar a objetos inanimados puede parecer un concepto extraño todavía, pero de aquí a cinco años el Smart home se podría controlar a través de voces biométricas. El gigante del Online Amazon ha puesto mucho esfuerzo en su Amazon Echo: un altavoz al que le puedes preguntar sobre música, como está el tráfico por la mañana, o preguntar por los últimos resultados del fútbol. Otros productos inteligentes, como la Samsung Smart TV, tienen reconocimiento de voz.  Sí, puedes pedirle que suba o baje el volumen de la televisión sin tocar el mando a distancia y además permite construir un perfil personal de cada miembro de la familia. Se aprenderá los programas que ves regularmente.

  1. Acciones y gestos  

Si el hecho de tener que pedirle cada mañana a tu cafetera que empiece a hacer el café es demasiado, ¿por qué no hacerlo solo con una sonrisa? La Camara 3D de Intel’s RealSense 3D reconoce los movimientos de la mano y de la cabeza, y también las expresiones de la cara. Actualmente está dirigida a los jugadores de video juegos para que puedan controlar las acciones de la pantalla con las manos en vez de con el mando. Pero pronto se hará más común en nuestras vidas diarias, con los termostatos, televisores, u ordenadores portátiles, que se podrán controlar con un golpe de mano, un movimiento de la cabeza, un guiño o una sonrisa.

  1. Control mental

Suena a ciencia ficción, pero nuestros pensamientos por sí solos podrían controlar la casa inteligente del futuro. El hogar conectado estará lleno de dispositivos capaces de monitorizar las señales particulares del cerebro y ver lo que quieres hacer. Aunque parezca increíble, esta tecnología ya se está desarrollando, y en el estudio de Eda Akman Aydin en la Universidad de Gaza, todos los participantes fueron capaces de aprender a controlar un teléfono, una luz, una TV y una estufa con sólo las señales de su actividad cerebral. La tecnología es lenta por ahora pero el comienzo es prometedor. La investigación de CONTEXT muestra que la mayoría de los consumidores europeos esperan tener una casa inteligente en tres años o más, todavía hay tiempo para que esta tecnología de vanguardia siga desarrollándose y creciendo.

Por encima de todo, lo que estas tres interfaces ofrecen a los consumidores es la facilidad de uso, ¿qué puede ser más simple que unas pocas palabras, un gesto o incluso un pensamiento? Los Retailers saben que los consumidores prefieren lo más cómodo, por la tanto no nos debemos de preguntar si el Smartphone será substituido por el control del Smart Home sino cuando.

Los comentarios están cerrados.