Sin comentarios aún

Melco celebró en Madrid una jornada donde se presentaron las cifras del sector en 2015

Melco el Club de Negocios de la electrónica de consumo y pequeño electrodoméstico celebró en Madrid una jornada donde se presentaron las cifras del sector en 2015 y las oportunidades de negocio para las próximas campañas.

La sesión contó con la participación de Elena Toribio, Business Manager de GfK y Elena Montañés, Country Manager para España y Portugal de CONTEXT.

Drones, wearables e impresoras 3D, lideran los ratios de crecimiento en la última campaña de Navidad, pero los Smartphones siguen siendo la categoría con mayor volumen de ventas.

La categoría Smart Home se presenta como un dinamizador del mercado en los próximos años, avalada por las expectativas de los consumidores.

 

La Jornada Market Update convocada por Aude Business Events, empresa organizadora del Club de Negocios Melco, reunió en Madrid a algunos de los más destacados fabricantes, mayoristas y retailers, entre los que se encontraban  EL CORTE INGLÉS / LA TIENDA EN CASA, FERSAY, FNAC, HAIER, PROMOZIONING, PHILIPS, WOLDER.

De la mano de las prestigiosas consultoras CONTEXT y GfK, y con la empresa BC Warranty como patrocinador, los organizadores presentaron un contenido de alto interés para los asistentes, que pudieron conocer al detalle las cifras finales del año 2015, así como identificar algunas de las categorías con mayor proyección en las próximas campañas.

 

Elena Toribio, Business Manager de GfK, repasó los volúmenes de venta de cada una de las categorías que componen su panel, donde se identifica claramente que los Smart Phones son hoy en día el segmento que ocupa una mayor cuota de mercado, superando ligeramente el 30%.

Por lo que respecta a las categorías con mayor crecimiento, se constata que Drones, wearables e impresoras 3D, han sido los productos con cifras de incremento de ventas más significativas, a pesar que su espacio en los lineales todavía está lejos de ser tan relevante como otros productos clásicos como los PC de sobremesa o los portátiles.

Elena Montañés, Country Manager de CONTEXT para España y Portugal, dio a conocer los resultados de una reciente encuesta sobre la categoría Smart Home, que su empresa ha desarrollado en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Las conclusiones de dicha encuesta apuntan un futuro muy atractivo tanto para fabricantes como para retailers, dado que los consumidores comienzan a ver mucho más cercana la fecha donde el Smart Home se hará realidad en su vida. El plazo que augura la encuesta para la eclosión de la categoría es de cuatro a cinco años, siempre que algunas de las barreras existentes, como la estandarización de tecnologías, avance al ritmo esperado.

La estancia del hogar donde los españoles confían que el desarrollo del concepto Smart Home se hará más visible en los próximos años es la cocina. Ese dato confirma el camino que algunos fabricantes de línea blanca y PAE ya han tomado, lanzando un número de productos conectados cada vez más significativo.

Los comentarios están cerrados.