No hay comentarios todavía

Luces Inteligentes- The Gateway Gadget

Con casas cada vez más inteligentes hoy en día, un analista de CONTEXT, la empresa de análisis de mercado de TIC líder en Europa, va analizando que es lo último en la tecnología de la iluminación.

Ha sucedido, la inteligencia está aquí. Aquellas vergonzosas bombillas, fuera, se han ido. Estamos a favor de las conocidas bombillas inteligentes.

¿Por qué comprar luces inteligentes, y no un termostato inteligente, o una cámara conectada? En resumen: la sencillez, el precio, y la utilidad.

Personalmente, tengo en mente un uso muy específico para mis bombillas. Soy un entusiasta del ciclo del sueño, una aplicación que rastrea tus patrones de sueño durante la noche y tiene el objetivo de despertarte en el momento más propicio. Me di cuenta que una opción a desarrollar en la configuración avanzada de la aplicación de las bombillas inteligentes, es la de poder disminuir suavemente las luces del dormitorio a medida que me voy durmiendo y despertarme con mi propio amanecer personal.

Dejé incubar esto en mi mente, cautivado, pero me di cuenta que un kit de iluminación costaba 80£. Al terminar el verano vi que el precio había bajado a £ 50 y por ello me dije, ¿Por qué no? Y lo compré. Después de utilizar la aplicación durante unas semanas, mi impresión total fue muy positiva. Hace exactamente lo que un producto de hogar inteligente debería hacer; es decir, hace mi vida más fácil. Una verdadera instalación automática, la tenía en marcha y funcionando en menos de 5 minutos, totalmente vinculada con mi Sleep Cycle app. Me gusta no tener que salir de la cama para apagar las luces al final del día, y despertarme con luz. De igual modo sino tengo el Smartphone a mi alcance, puedo tratarlo como cualquier otra bombilla, accionando el interruptor.

En un post anterior sobre Smart Home Wearables, se observó que las cosas inteligentes son más inteligentes cuando interactúan entre ellas. En consecuencia, mi modesta incursión en el hogar inteligente ha estimulado un mayor interés en la IoT  – empiezo a preguntarme qué nuevos gadgets podría utilizar en mi incipiente casa inteligente. En primer lugar está el control de voz por supuesto, lo que realmente sustituye al interruptor, y podría lograrse utilizando el Amanzon’s Echo, o el reloj de Apple. El precio de estos dispositivos todavía es alto, unas £150 que ahora mismo no puedo gastarme. Sin embargo, a medida que las soluciones de domótica se simplifican y caiga de precio, encontraremos a mucha gente (incluido yo mismo) lista para sumergirse en el mundo del IoT.Fácil de usar, asequible y útil, la iluminación inteligente verdaderamente es un gadget para una casa inteligente.

Los comentarios están cerrados.