No hay comentarios todavía

La venta del smart home: La importancia de la familia como un todo

Con casas cada vez más inteligentes cada día se analiza la relación entre el hogar inteligente, y la necesidad por parte de los retailers de considerar a toda la familia en la promoción y venta de los productos del hogar inteligente.

Esta es una realidad que hay que asumir y es algo a tener en cuenta en las campañas de marketing sobre el hogar inteligente.

Lo más probable es que tu hijo quiera un smartphone antes que tú; es probable que también te pida suscribirse a Netflix, quiera una tableta, y que tenga varias cuentas en redes sociales antes que tú hayas oído hablar de ellas. Es frustrante, también saben cómo usarlas sin tener que recurrir a las instrucciones. Nuestros hijos saben más que nosotros acerca de la tecnología, les preguntamos sobre las últimas novedades, y valoramos su opinión en nuestras decisiones de compra. Esta es la cruda realidad de la adopción de la tecnología hoy en día y es algo que los retailers deben considerar cuando el siguiente concepto de marketing apunte a revolucionar nuestras vidas: la casa inteligente.

El estudio europeo de CONTEXT basándose en las encuestas sobre Smart Home, donde se analizan las actitudes de los consumidores hacia el Smart home, reveló que en el Reino Unido, Amazon está a la vanguardia en términos de confianza del consumidor: el 80% de los encuestados consideraría la compra de productos para el Smart home en el gigante del comercio electrónico. BT quedó en segundo lugar, con un 76%. El especialista en tecnología Maplin tuvo la tercera posición, con el 60%. Los retailers tradicionales tales como Currys PC World , John Lewis y Argos convencen a sólo la mitad de los encuestados.

Entonces, ¿cómo pueden los retailers tradicionales convencer al público de que son el lugar natural para comprar productos para el Smart home? Tienen que reconocer que para vender estos productos de Smart home el enfoque tiene que cambiar. No es una cuestión de dirigirse a un solo miembro de la familia, sino a toda la familia. Y no se trata sólo de impulsar la venta de un dispositivo, lo que se está vendiendo es el estilo de vida inteligente. Retailers franceses y alemanes, como Lick! y MediaMarkt, son ejemplos de empresas que han adaptado este enfoque y están cosechando los beneficios.

Imagínese  que usted está a punto de salir de la oficina para ir a casa. Sabe que sus hijos llegarán del colegio justo después de las 17 horas; como la “Smart security camera” reconoce sus caras, le envía una señal a la “Smart door” para que les deje entrar directamente, y le envía una alerta a usted y a su pareja. Dejaste la cena en el horno esta mañana; ahora puedes calentar el horno de forma remota para que se vaya preparando lentamente la comida. También te mueres por una taza de té y programas la tetera para que el agua se vaya calentando 5 minutos antes de llegar a casa. Los niños son felices, ya que no tienen que mover un dedo. Una vez acabada la tarde, te pesan los párpados y estás deseando que tu Smart home te desee una “feliz noche” lo que significará que tu casa estará segura, todas las luces e interruptores se apagarán y está todo listo para ir a la cama.

Los retailers todavía no son conscientes de que conseguir que toda la familia muestre el mismo nivel de interés con el concepto del Smart home será un logro mucho más potente que convencer a un solo miembro de una familia. Se debería intentar educar a los consumidores de que la Smart home puede hacer que la vida de la familia sea más fácil. Nuestro estudio también ha mostrado que el 65%  de los consumidores del Reino Unido que estaban dispuestos a gastar más de £ 5.000 en el Smart home son mujeres. También es necesario que los niños estén a bordo. Después de todo, como expertos en tecnología residentes de la casa, lo más probable es que caiga en ellos el peso de averiguar la mejor manera de utilizar estos dispositivos. Además el hecho de tener un hogar inteligente puede mejorar el valor de su propiedad y hacerla más atractiva.

Nuestro consejo para los retailers es claro: crear tiendas, o bien espacios dentro de sus tiendas, donde los compradores puedan jugar con los dispositivos para que conozcan los beneficios del hogar inteligente y les aumente la curiosidad de saber cómo funcionan. Del mismo modo, hay que conseguir que su personal esté motivado con el Smart home. Si los retailers entrenan a su personal, no solo el concepto del Smart home se transmitirá más fácilmente a los consumidores, sino que habrá más oportunidades comerciales en el soporte técnico, instalación y contratación de los seguros. Finalmente, conocemos el poder de la familia. Hay que recordar que hay varios miembros que viven en una casa inteligente y cada miembro de la casa tiene que sentirse satisfecho con el concepto del hogar inteligente.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.